Oferta de preparación online para II / ITI para la convocatoria AND19-20-21

Nuestra oferta de preparación hasta el primer examen

La preparación se divide en bloques (cinco bloques en el caso de II y cuatro bloques en el caso de ITI) que se corresponden con las entregas de material, con el precio de 200 euros cada bloque (el curso completo cuesta por tanto 1000 euros para II y 800 euros para ITI).

Cada bloque se paga de forma independiente y no te compromete a pagar los siguientes. Todo el material necesario en cada bloque está incluido en el precio (aunque para la parte común aconsejamos adquirir los libros de la editorial MAD adicionalmente). 

Lógicamente puedes empezar más tarde dado que las clases están grabadas, pero debes tener en cuenta el curso dura aproximadamente un año y que comenzar más tarde supone una desventaja respecto a los que ya han empezado en febrero de 2020 en el caso de II y en enero de 2021 en el caso de ITI.

La preparación que ofrecemos incluye lo siguiente:

Clases en vídeo. En esta convocatoria se usan los vídeos de las clases del grupo presencial de la oferta 2017-2018 (más de 50 vídeos de una duración media de 3 horas cada uno). Son vídeos de las clases impartidas por funcionarios que han aprobado previamente la oposición de ingeniero industrial. Las clases están disponibles en Youtube previamente compartidos con tu cuenta de Youtube (necesitas por tanto tener una cuenta en Youtube, las de Gmail valen también). Aproximadamente en estos vídeos se cubre el 80% de los temas, pensando siempre en que las explicaciones sean útiles para entender el tema y su aplicación. Teniendo en cuenta las fiestas más señaladas y vacaciones, el curso dura aproximadamente un año natural. Cada semana se planifica una clase con el vídeo o vídeos correspondientes y el material complementario (presentaciones y cuestionarios) se descargan de la plataforma de teleformación. El curso se puede seguir por tanto al ritmo – calendario de cada alumno si bien aconsejamos seguir la pauta de una clase por semana.

Adicionalmente, para nuevos contenidos no incluidos en los vídeos disponibles, se están grabando nuevos vídeos, normalmente coincidiendo con las sesiones Skype o si se puede sesiones presenciales.

Temario totalmente actualizado. Son temas que vienen revisándose y mejorando desde 2002. Con estos temas han aprobado con plaza ya más de 130 ingenieros en Andalucía.

El temario común se publica en la plataforma aunque os recomendamos que adquiráis adicionalmente por vuestra cuenta el temario común y el libro de test del temario común de la editorial Mad. No existe ninguna opción de renunciar al temario común, somos conscientes de que existen otras academias y editoriales, pero nuestra preparación es completa e indivisible.

El temario específico se entrega impreso en cuadernillos grapados independientes dentro de carpetas de anillas. Los cambios en la legislación o el material de la oposición son actualizados publicándose revisiones de los temas afectados de modo que el tema siempre está completo. El temario se envía por mensajería solo a poblaciones de provincias peninsulares. No enviamos ni en Canarias ni Ceuta ni Melilla. 

Es importante destacar que ofrecemos el material como parte de la preparación, en ningún caso vendemos material suelto ni de forma separada a la preparación.

Plataforma de Teleformación (usamos Moodle).  La plataforma es fundamental para el seguimiento del curso y la actualización de los contenidos y su consulta frecuente es imprescindible para seguir el curso. En la plataforma se publican preguntas frecuentes, aclaraciones, esquemas, complementos, anexos de legislación y reglamentos, actualizaciones de los temas, erratas detectadas, cuestionarios, supuestos, etc…

Colección de Test. Los test sirven para facilitar la comprobación del grado de conocimiento del tema. Aproximadamente 6.300 preguntas de test, la mayor parte resueltos y explicados. Las soluciones son siempre conforme a la legislación vigente en cada momento y las preguntas o corresponden a exámenes ya propuestos o son similares a estos. Este material se descarga de la plataforma de teleformación.

Atención a dudas. La atención a las dudas es únicamente por email (salvo lógicamente las videoconferencias). Las dudas pueden responder a no poder comprender algún aspecto o cuestión una vez estudiado el tema, una vez visionado el vídeo y trabajado el tema. Las dudas no son un mecanismo sustitutivo del estudio del alumno. Lógicamente su respuesta dependerá tanto de la dificultad de la pregunta como de nuestra disponibilidad. Lo normal es sean en la semana que corresponda a cada tema. Al final de cada módulo habrá sesiones de dudas y también otras sesiones específicas de repaso y dudas antes del examen. 

Video conferencias y simulacros de examen (usamos Skype). Al final de cada módulo haremos reuniones de dudas y simulacros del primer examen por Skype. Si fuese necesario haríamos otras reuniones para explicar nuevos contenidos no grabados anteriormente. Los simulacros se realizan online con formularios de Drive.

Duración de la preparación. Las clases semanales con los vídeos grabados duran aproximadamente un año natural. Una vez terminemos los vídeos de las clases, la actualización del temario y la resolución de dudas se mantienen hasta el primer examen y os iremos enviando test de repaso semanales (dependiendo de la convocatoria este período entre el final de las clases semanales y el examen puede ser de muchos meses). Normalmente, aparte de las sesiones de final de módulo, se harán reuniones de dudas y repaso antes del primer examen.

En todo caso, una vez realizado el primer examen, termina la preparación y nosotros no tenemos ningún compromiso más allá del examen de esta convocatoria. En futuras convocatorias, si preparásemos, se verían las condiciones para antiguos alumnos, pero nuestro modelo es pago por preparación y eso termina con el examen.

Confidencialidad. Nosotros mantenemos la confidencialidad de la preparación. Solo difundimos el nombre de una alumno si aparece en el como aprobado en las listas oficiales. Lógicamente en las sesiones presenciales la identidad de los alumnos es conocida por los asistentes. En cuanto a las sesiones por Skype lógicamente depende de la información del usuario usado por el alumno y del uso o no de la cámara. 

Actividad la última preparación

En la última preparación como referencia, nuestra actividad tuvo los siguientes indicadores de actividad:

  • Temas entregados y actualizados:
    • Ingenieros Industriales: 105 temas (5.900 páginas)
    • Ingenieros técnicos industriales: 75 temas (4.793 páginas)
  • Anexos publicados para actualización de los temas:
    • Ingenieros Industriales: 31
    • Ingenieros técnicos industriales: 25
  • Vídeos de clases publicados: 70 (de los que 64 son del curso normal y 6 del módulo de orientación al repaso) con mas de 150 horas de duración.
  • Preguntas test publicados : 6.333
    • Cuestionarios del temario común: 1.056
    • Cuestionarios del temario específico (con respuestas explicadas): 2.020 
    • Test de repaso temario común: 1.519
    • Test de repaso temario específico: 1.738
  • Dudas resueltas por email (dudas sobre los temas o los test, no se incluyen consultas generales sobre la preparación):
    • Temario común: 401
    • Bloque Seguridad y Calidad Industrial: 692
    • Bloque Energía: 440
    • Bloque Medio Ambiente: 221
    • Bloque Prevención de Riesgos Laborales: 132
    • Resto temario: 22

Preparación del segundo y tercer examen. En esta oferta no están incluidas las preparaciones del segundo y tercer examen. Disponemos de más de 30 supuestos resueltos y de temas resumidos adaptados a las condiciones del tercer examen. El material y las sesiones específicas para preparar esos exámenes (supuestos y temas escritos), se ofrecen por separado y se pagarían aparte de la preparación del primer examen. Los alumnos que terminan la preparación del primer examen pueden empezar con esta preparación, sobre todo si queda tiempo entre el final del curso del primer examen y la convocatoria. Solo preparamos el segundo y tercer examen a nuestros alumnos y previamente acordamos con los interesados las condiciones que dependen del número de interesados y de la cantidad de sesiones demandadas. 

  • NOTA: Existen descuentos exclusivamente para antiguos alumnos de la oferta Andalucía 2017-2018. 

Actualmente no hay posibilidad de preparación dado que no hay ofertas en Andalucía.