Nuestros resultados

En los últimos años hemos acumulado en Andalucía 141 alumnos aprobados con plaza entre Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales de las 228 plazas ofertadas en oposición de acceso libre, es decir aproximadamente el 55% de las plazas ofertadas han sido para alumnos de Preparatec.

En cuanto al porcentaje de opositores con plaza que han sido alumnos de PREPARATEC, es decir, la competitividad o TASA DE ÉXITO DE PREPARATEC respecto al resto de opositores, que se presenta a continuación. Este indicador mide cuantos de nuestros alumnos están suficientemente preparados para sacar la plaza. Todos los preparadores usamos este indicador para saber si nuestra preparación es suficientemente buena.

Gráficamente se observa un nivel de éxito de nuestros alumnos mantenido en más del 70% en los últimos años, nivel que esperamos mantener e incluso mejorar si es posible.

En cuanto a la TASA DE EFECTIVIDAD DE LA PREPARACIÓN, es decir, el porcentaje de alumnos que aprueban con plaza con nosotros, es muy dependiente del número de alumnos presentados dado que en este indicador influye mucho la relación entre plazas ofertadas y alumnos preparados dado que como hemos visto la tasa de éxito es relativamente esperable.

Gráficamente no hay una tendencia clara y la tasa de efectividad va cambiando con el interés por preparar las diferentes convocatorias con nosotros. Ese interés, es decir, el número de alumnos que preparamos por plaza depende de muchos factores, como la difusión de nuestra oferta, el mercado laboral privado, cuantas plazas se convocan y la competencia de otros preparadores.

A continuación tenéis el detalle de los alumnos aprobados en cada convocatoria (nuestros alumnos aparecen sombreados o recuadrados), con la idea de que si conocéis a alguno de los aprobados podáis preguntarles por su experiencia con nosotros y lógicamente ofrecer transparencia de los alumnos aprobados con nosotros.

Además de estos alumnos de Andalucía, hemos preparado en otras convocatorias del resto de comunidades autónomas. El número total de alumnos de Preparatec de Ingeniería e Ingeniería Técnica Industrial que ya tiene plaza definitiva como funcionarios es de 183 a la fecha.

Nota: Pendiente de incorporar los resultados de ITI de AND17-18, solo se conocen los aprobados de la oposición libre que han sido 21 en total, 15 alumnos de Preparatec.