Qué garantía ofrece PREPARATEC? ¿Voy a sacar plaza?

Ayer hablábamos del indicador de efectividad de la preparación como porcentaje de aprobados con plaza que eran alumnos nuestros.

Sin embargo hay otro indicador importante, la tasa de éxito, es decir, el porcentaje de alumnos aprobados con plaza respecto a los presentados en Preparatec. Nosotros seguimos el criterio de considerar alumno presentado a aquel que finaliza todas las entregas (nunca ha aprobado nadie que no finalizara el curso por cierto).

En la tasa de éxito lo que más influye más es el equilibrio entre número de plazas y alumnos preparados. En general, en ofertas grandes con muchas plazas nuestra tasa de éxito es mayo (se acerca al 50%) mientras que en ofertas pequeñas con pocas plazas baja mucho (inferior al 20%.

La realidad es que a pesar de nuestra efectividad, la tasa de éxito va a depender fundamentalmente de la ratio presentados / plazas ofertadas, de ahí nuestra insistencia en que los interesados valoren antes qué oferta se quiere opositar en términos de número de plazas.

No hay descripción alternativa para esta imagen