Requisitos de acceso, preparación y examen

Para acceder a la Junta de Andalucía en la opción de Ingenieros Técnicos Industriales es preciso tener la titulación de Ingeniero Técnico Industrial o alguna titulación considerada equivalente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (tanto españolas como sería el Grado en Ingeniería Industrial actual o Peritos Industriales como otras europeas que se hayan convalidado).

Si te interesa, tendrás que solicitar participar en el proceso selectivo cuando sea convocado, pero lo normal es que desde la convocatoria al examen sea poco el tiempo disponible por lo que nosotros planteamos iniciar la preparación ahora, con la publicación de la oferta de empleo.

Se puede aprobar sin necesidad de preparadores, el examen es libre y el temario oficial no existe. Ahora bien, nuestras estadísticas son claras, la mayoría de los aprobados suelen ser alumnos nuestros, y un grupo de preparación es una ayuda importante.

Los exámenes previstos son un test teórico-práctico, un examen de supuestos y un examen escrito de temas por sorteo a leer posteriormente en sesión pública. De todas formas según avance la convocatoria iremos orientando la preparación al tipo de pruebas y examen.

Puedes consultar el último examen de oposición en Andalucía

AND10.Examen TESTySUPUESTO II AND10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *