Actualización de los indicadores de resultados de PREPARATEC

Una vez terminado el proceso de oposición libre de ingeniería técnica industrial de la convocatoria de la oferta conjunta de AND17-18, hemos actualizado nuestros dos indicadores de resultados.

En cuanto al porcentaje de opositores con plaza que han sido alumnos de PREPARATEC, es decir, la competitividad o TASA DE ÉXITO DE PREPARATEC, que se presenta a continuación. Este indicador mide si nuestros alumnos están bien preparados dado que el tribunal ha valorado positivamente su nivel de preparación.

Gráficamente se observa un nivel mantenido de más del 70% en los últimos años,

En cuanto a la TASA DE EFECTIVIDAD, es decir, el porcentaje de alumnos que aprueban con plaza, muy dependiente del número de alumnos presentados, la evolución es la siguiente. En este indicador influye mucho la relación entre plazas ofertadas y alumnos preparados dado que como hemos visto la tasa de éxito es relativamente esperable.

En este caso no hay una tendencia y la tasa de efectividad va cambiando con el interés por preparar las diferentes ofertas, tanto por el número de plazas como por el interés que pueda tener nuestra oferta.

Reunión informativa oferta 2021 de la Junta de Andalucía

Ya se ha aprobado la oferta 2021 de la Junta de Andalucía. Como es habitual hemos tenido una reunión informativa para posibles interesados. Esta oferta en principio se examinaría con las ya publicadas en 2019 y 2020. De este modo en el acceso libre tenemos un próxima convocatoria de 19 plazas de Ingeniería Industrial y 10 plazas de Ingeniería Técnica Industrial.

Si quieres ver el vídeo grabado de dicha reunión escribe a dudas@oposiciones-ingenieros.com.

Para estas plazas ofrecemos la preparación online que puedes consultar en nuestra web orientada a la próxima convocatoria conjunta que se espera sea para las oferta 2019, 2020 y 2021. Los posibles interesados deben tener en cuenta que ya hay bastantes opositores preparando esta próxima convocatoria si bien es cierto que estas nuevas plazas aumentan el interés de la convocatoria.

PREPARATEC online funciona: De los 15 alumnos ITI aprobados en AND17-18, 11 prepararon online

Como sabéis actualmente estamos siguiendo una preparación online. La realidad es que las cifras avalan esta metodología. Concretamente en los resultados de las oposiciones libres de ITI de las ofertas 2017 y 2018 de Andalucía vemos que cerca del 75% de los aprobados de Preparatec siguieron la preparación online.

Por tanto podemos asegurar que la oferta online es útil y efectiva. Es cierto que lo ideal puede ser la formación presencial, pero para el primer examen sobre todo nuestra oferta es más que suficiente para afrontar con éxito la oposición. Luego lógicamente el resultado depende de otros factores, pero no parece que preparar online sea uno de ellos.

Nuevo éxito de Preparatec: 15 aprobados entre los 21 opositores con plaza de ITI en la oferta AND17-18

Han salido los listados de aprobados en la oposición libre de Ingeniería Técnica Industrial de la oferta conjunta 2017 y 2018 de la Junta de Andalucía.

Entre los 21 aprobados con plaza, 15 son alumnos de Preparatec, ocupando además los 8 primeros puestos. Se mantiene por tanto el 75% de éxito de Preparatec.

Consulta aquí los resultados