Publicada la convocatoria de las oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales de Andalucía (oferta de 2016)

Se han convocado las oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales de Andalucía (oferta de 2016):

Resolución de 13 de septiembre de 2017, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, opción Ingeniería Técnica Industrial, de la Junta de Andalucía

Los exámenes serían en primavera de 2018. Las pruebas son las siguientes:

  • Primer ejercicio: 105 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas siendo solo una de ellas la correcta. Las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva. as preguntas versarán sobre el temario publicado en el anexo II. Se conceden 120 minutos para su realización. Los aciertos valdrán 1 punto y las respuestas incorrectas penalizarán 1/3 de una respuesta correcta. La valoración del ejercicio será de 0 a 100. Nota Importante: “La Comisión de Selección teniendo en cuenta el número de participantes presentados al ejercicio, su dificultad y el número de plazas ofertadas, determinará, con anterioridad a su identificación nominal, qué puntuación es necesario obtener para aprobar el ejercicio, respetando siempre los principios de mérito y capacidad”.
  • Segundo ejercicio: Eliminatorio y será la resolución de caso práctico mediante el análisis de un supuesto o la preparación de un informe referido al contenido del temario a elegir entre dos propuestas. El tiempo será también de 120 minutos. Se calificará de 0 a 30 puntos y será necesario obtener al menos 15 para superar la prueba. Nota: “Se valorará, globalmente, el rigor analítico, la claridad expositiva, los conocimientos, generales y específicos, aplicados, la capacidad de relacionar, el enfoque coyuntural adaptado al contexto desde el punto de vista socioeconómico, así como el grado de iniciativa y la capacidad de decisión”.
  • Tercer ejercicio: Eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, dos temas, de entre los comprendidos en el Temario del Anexo II: Un tema del Temario Común del Cuerpo correspondiente, elegido por cada aspirante de entre dos extraídos al azar y un tema del Temario Específico de la Opción a que aspira, elegido por cada aspirante de entre dos extraídos al azar. Se calificará de 0 a 30 puntos cada uno de ellos y se obtendrá la media aritmética de las dos puntuaciones. Pero habrá de obtenerse al menos 15 puntos en cada uno de ellos para superar el ejercicio. Nota: “El ejercicio será leído por cada aspirante en sesión pública ante la Comisión de Selección, valorándose, globalmente, los conocimientos, la claridad y orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición”

Aunque las personas interesadas en empezar ahora parten con una desventaja teniendo en cuenta que nuestra preparación se inició en junio de 2016, aún es posible comenzar en las opciones a distancia y semi-presencial. Consulta las condiciones en esta web.