Nuestros resultados

En los últimos años hemos acumulado en Andalucía 96 alumnos aprobados con plaza entre Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales de las 184 plazas ofertadas, es decir aproximadamente el 50%.

A continuación tenéis el detalle de los alumnos aprobados en cada convocatoria, con la idea de que si conocéis a alguno de los aprobados podáis preguntarles por su experiencia (son los pdf de las listas oficiales de aprobados de las últimas oposiciones de Ingenieros Técnicos Industriales).

Resultados

Nuestro material

Temario común y específico

Para preparar una oposición es necesario contar con un temario actualizado. No existen temarios “oficiales” pero lógicamente un temario como el nuestro usado por cientos de alumnos en los últimos años tiene la garantía de estar bien preparado y adaptado a lo que se pide en las pruebas. Lo acompañamos de test resueltos para que el opositor compruebe el nivel de comprensión del tema. Está organizado en 4 carpetas, una por entrega, que componen el temario específico.

En la presentación hemos hecho un esfuerzo por facilitarte el trabajo. Los temarios se entregan en carpetas de anillas, con índice de los temas y separadores. Los temas individualmente están encuadernados como cuadernillos separados, grapados en el lateral y taladrados para su archivo en la carpeta. De este modo cada tema puedes sacarlo independientemente como si fuese un librillo individual y luego archivarlo junto a anexos, esquemas, o material propio del opositor.

Cuando es preciso aclarar alguna cuestión, por ejemplo por ser una pregunta frecuente se indica en texto en cursiva. Si además hay que enlazar con otras partes del temario se usa una nota al pie de página.

Os adjuntamos un tema a modo de ejemplo de la convocatoria 2010 de la Junta de Andalucía, lógicamente no está actualizado a la fecha:

TE 35-II-AND2010-v1

Material1Material3

Clases

Las clases las impartidos funcionarios de los cuerpos de Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales, con conocimiento profesional de los temas a explicar y en que son expertos en la materia. Las clases se orientan a explicar lo que el estudio individual no basta, conceptos, implicaciones de la normativa, aspectos científico-técnicos de la normativa, etc.

En esta ocasión, además de la asistencia presencial, existe la opción de ver la clase en streaming como evento de youtube (necesitas una cuenta de gmail y ser invitado para visualizarlo).

Plataforma Moodle de Teleformación

A lo largo de la oposición son frecuentes los cambios legislativos motivo por el que es necesario contar con una herramienta donde poder informar al opositor de los cambios en el temario. Además puntualmente se incorporan actualizaciones de los temas a tratar, nuevos contenidos, novedades a los temas, etc.

Es por tanto una plataforma dinámica y actualizada en la que contamos con secciones útiles como:

  • ACTUALIZACIONES DE TEMAS.- Todos los cambios respecto al tema editado.
  • FORO.- Lugar donde se publican cuestiones cortas de interés para afianzar y profundizar que surgen en las clases presenciales o de las consultas por correo electrónico, y que se facilitan a todos los alumnos
  • TEST.- Tenemos una colección de test, que al igual que los temas se actualizan a la normativa actual. Están resueltos y organizados por grupos de temas afines. Disponemos de más de 2.000 preguntas de test resueltas y explicadas (no solo cual es la correcta sino porqué y donde encontrar la explicación).
  • SUPUESTOS.- Todos los supuestos al igual que los temas se actualizan a la normativa actual. Están resueltos y muchos han sido propuestos en examen. Disponemos de más de 1.000 preguntas de supuestos resueltas y explicadas (no solo cuál es la correcta sino porqué y dónde encontrar la explicación).
  • ESQUEMAS.- De la mayoría de los temas disponemos de esquemas que ayudan a clarificar los aspectos más relevantes del tema. Aunque el mejor esquema es el que haces tú.
  • EXÁMENES.- Los exámenes tipo test suelen ser similares en las diferentes administraciones. Disponemos de exámenes propuestos en diferentes convocatorias y administraciones que permiten garantizar al alumno que la profundidad de su preparación es adecuada a las pruebas exigidas.